Registro Civil

  • Registro de nacimiento:
    • Certificado de nacimiento original.
    • Cartilla de vacunacion original.
    • Actas de nacimiento o de matrimonio original de los padres. (recientes)
    • Copia de la credencial del ine, en caso de no tubieran deberan solicitar una carta de policia o carta de identidad.
    • Dos testigos mayores de edad con copia del ine.

    Costo: $ 77.00

    En caso de ser extemporáneo el registro tendrá un costo de: $ 164.00

     

    Reconocimiento de hijos:

    • En este caso por reconocimiento se realiza cuando por algun motivo uno de los conyuges no se encuentra presente en el momento del registro inicial del niño.
    • Presentar acta de nacimiento del niño, original y reciente.
    • Acta de nacimiento o matrimonio original de los padres dependiendo su estado civil.
    • Identificacion oficial del ine, (copias).
    • Dos testigos con copia de identificacion oficial ine, que sean mayores de edad.
    • Copia de comprobante de domicilio.

     

    Registro de nacimiento por traduccion, (inscripcion de):

    • Acta de nacimiento original de fecha reciente.
    • Apostille original de fecha reciente (es el documento de entrada legal).
    • Traduccion original ante perito traductor autorizado por el supremo tribunal de justicia y por el consejo de la judicatura del estado de jalisco.
    • Copia del acta de nacimiento o matrimonio de los padres para acreditar la nacionalidad.
    • Copia de la identificacion oficial ine de los padres.
    • Este tipo de registro pueden realizarse atravez de teceras personas sin necesidad que esten presentes los padres.

    Costo: $ 111.00

     

    Registro por defuncion natural:

    Es aquella que resulta del proceso de enfermedad o muerte natural.

    • Certificado medico, (expedido por el dr. Que atendio el caso).
    • Copia de la identificacion oficial del ine del fallecido.
    • Acta de nacimiento original del fallecido.
    • Copia de la identificacion oficial del ine del declarante.
    • Copia de la identificacion del ine de dos testigos.

     

    Registró por muerte violenta:

    Es aquella que resulte por accidente o cualquier otro motivo violento que hubiera originado el deceso.

    • Presentar oficio del agente del ministerio publico que autoriza el levantamiento del acta.
    • Certificado medico, (expedido por el dr. Que atendio el caso).
    • Copia de la identificacion oficial del ine del fallecido.
    • Acta de nacimiento original del fallecido.
    • Copia de la identificacion oficial del ine del declarante.
    • Copia de la identificacion del ine de dos testigos.

    Registro de defuncion por traduccion:

    El caso de defuncion ocurrido en el extranjero.

    • Acta de defuncion original de fecha reciente.
    • Apostille original de fecha reciente (es el documento de entrada legal).
    • Traduccion original ante perito traductor autorizado por el supremo tribunal de justicia y por el consejo de la judicatura del estado de jalisco.
    • Copia de identificacion oficial del ine de la persona que solicita el tramite.
    • Este tipo de registro pueden realizarse atravez de teceras personas sin necesidad que esten presentes los padres.
    Costo: $ 162.00

     

    Registró de matrimonio bajo el regimen de sociedad legal:

    El matrimonio se puede efectuar en horas de oficina o a domicilio previo el pago de los derechos que para tal efecto establece la ley de ingresos municipal.

    • La pre-solicitud del matrimonio al civil.
    • Acta de nacimiento original y reciente de ambos.
    • Copia de identificacion oficial del ine de ambos.
    • Copia de la curp.
    • Analisis clinicos de ambos.
    • Certificado medico de ambos.
    • Cartilla de la mujer.
    • Pláticas prematrimoniales impartidas en el
    • Si en caso de ser casados uno de los dos, presentar documentacion donde acredite la anulidad del mismo, (acta de divorcio).
    • No podran contraer matrimonio personas que sean menores de edad, (art. 260 del codigo civil, la edad para contraer matrimonio es de 18 años en adelante).
    • Copia de la cartilla de la mujer, expedida en el centro de salud.

    Registró de matrimonio bajo el regimen de separacion de bienes:

    • La pre-solicitud del matrimonio al civil.
    • Acta de nacimiento original y reciente de ambos.
    • Copia de identificacion oficial del ine de ambos.
    • Copia de la curp.
    • Analisis clinicos de ambos.
    • Certificado medico de ambos.
    • Cartilla de la mujer.
    • Pláticas prematrimoniales impartidas en el
    • Si en caso de ser casados uno de los dos, presentar documentacion donde acredite la anulidad del mismo, (acta de divorcio).

    Costo: $ 304.00

    Divorcios:

    Presentar oficio en el cual el juez menciona que se levante el acta de divorcio y el expediente original que contiene toda la documentacion del caso.

    • Elaboracion de el acta deacuerdo a datos personales de cada divorciado.
    • Se toma datos del acta de matrimonio de ellos.
    • Se hace un vaciado de las proposiciones del divorcio que han causado ejecutoria.
    • Se toman datos de las actas de nacimiento de cada uno de ellos.
    • Certificacion del oficial del registro civil, firma y sello.

     

    Expedicion de aclaracion de actas:

    • Acudir la persona interesada
    • Presentar fe de bautismo del registrado de fecha reciente y original.
    • Acta original y reciente que se pretende aclarar, tanto de la oficina de origen, como de la direccion general del registro civil de guadalajara.

    Actas originales y recientes de:

    • Matrimonio
    • Nacimiento de sus hijos.
    • Nacimiento de sus hermanos.
    • Nacimiento de sus padres.

    Copia simple de identificacion oficial que puede ser:

    • Credencial del ine.
    • Cartilla militar liberada.
    • Pasaporte mexicano vigente.
    • Licencia de conducir vigente.
    • Credencial del insen.
    • Cartilla de vacunacion.
    • Documentos escolares.
    • Carta de no antecedentes penales.

    Costo: $ 376.00

    Expedicion de inexistencias de nacimiento:

    • Fe de bautismo original y con fecha reciente en caso de no tener solicitar una testimonial al dif municipal.

    Copia certificada  y reciente de:

    • Acta de matrimonio.
    • Acta de nacimiento de hijos.

     

    Identificacion con foto que puede ser:

    • Cartilla militar liberada.
    • Pasaporte mexicano vigente.
    • Credencial del ine.
    • Identificacion de giro postal.
    • Credencial del insencredencial del seguro social.

     

    Expedicion de inexistencia de matrimonio:

    • Copia certificada y reciente de acta de nacimiento.
    • Copia de comprobante de domicilio.
    • Copia de credencial del ine.

    Una vez realizado la busqueda y no habiendo encontrado datos se elabora la carta de no existencia.

    Costo: $ 48.00

     

    Traslado de cadaver (cuando la persona fallece en otro municipio o estado):

    • Copia de todos los documentos que se le expidieron al levantar el acta.
    • Copia de la credencial del ine, de las personas que estan soolicitando el tramite.

    Se elabora el permiso de inhumacion, en caso de que se presentase la necesidad de realizar la cremacion de un cuerpo, debe señalarse el domicilio y lugar de dicho crematorio con sus datos bien especificados.

    Exhumacion de cadaveres:

     

    • Pedir permiso al encargado del panteon municipal.
    • Acta certificada original de defuncion de la persona que se pretende exhumar.
    • Copia de la credencial del ine de la persona que solicita el tramite.
    • Se elabora la solicitud de dicho tramite y la firma la persona que la esta solicitando.
    • Numero de cripta de la iglesia.
    • Numero de fosa y seccion del panteon municipal.

     

    Reinhumacion de cadaveres:

     

    • Pedir permiso al encargado del panteon municipal.
    • Acta certificada original de defuncion de la persona que se pretende exhumar.
    • Copia de la credencial del ine de la persona que solicita el tramite.
    • Se elabora la solicitud de dicho tramite y la firma la persona que la esta solicitando.
    • Numero de fosa y seccion del panteon municipal.

    Expedicion de curp, (clave unica del registro de poblacion:

     

    Requisitos para trámite de curp por primera vez. (para una persona adulta).

     

    • Acta de nacimiento original de fecha reciente.
    • Copia de la misma acta de nacimiento.
    • Credencial del ine.
    • Cartilla militar liberada.
    • Certificado de estudios.
    • Pasaporte mexicano vigente.
    • Credencial del insen.

     

    Requisitos para trámite de curp por primera vez. (menor de edad).

    • Acta de nacimiento certificada y original de fecha reciente.
    • Copia de la misma acta.
    • Copia de la cartilla de vacunacion.
    • Copia de la credencial del ine del papa o la mama.
    • Y si el menor de edad ya esta cursando la escuela copia del certificado de estudios con fotografia de fecha reciente.

     

    Anotaciones por certificacion de acta via juzgado:

    • Presentar oficio don de el juez mencione que se realice la anotacion.
    • Expediente original donde contiene toda la documentacion del caso.
    • Siempre y cuando el expediente venga dirigido al oficial del registro civil, (existe en algunas ocaciones expedientes incompletos y no se puede realizar las anotaciones correspondientes).

Sindicatura

TRAMITE/SERVICIO REQUISITOS COSTO
Constancia de domicilio Credencial/recibo de luz $30 pesos
Constancia de ingresos Credencial $30
Constancia de dependencia económica y bajos ingresos Boleta estudiante escuela/credencial alumno de universidad NO TIENE COSTO
Recomendación de traslado Tarjeta de circulación $30
Constancia de residencia Credencial y fotografías $30
Constancia de jornalero Credencial $30
Constancia de identidad Fotografías/credencial $30
Carta de recomendación Credencial $30
Constancia de jurisdicción   $30
Permisos- Credencial $200
Condonación de actas Nombres NO TIENE COSTO
Constancia de dependencia moral y económica Credencial $30
Permiso para viajar al extranjero Credencial/acta de nacimiento $30
Constancia de identidad para el consulado Credencial $30
Constancia de menor de edad Acta de nacimiento $30

Secretaría General

SERVICIO REQUISITOS COSTO
Carta de Recomendación Identificación oficial INE o IFE. $30 pesos.
Constancia Dependencia Económica Identificación oficial

INE o IFE.

$30 pesos.
Constancia de Identidad y Origen 1-Identificación oficial INE o IFE del solicitante.

2-Acta de Nacimiento original.

3-dos testigos con Identificación oficial INE o IFE.

$30 pesos.
Constancia de bajos Ingresos Económicos. Identificación oficial

INE o IFE.

$30 pesos.
Constancia de Domicilio Identificación oficial

INE o IFE.

$30 pesos.
Permiso para Registro de Nacimiento. (exclusivo para padres menores de edad) 1-Presentarse con padres del menor de edad.

-Acta de Nacimiento del menor de edad.

-Identificación oficial

INE o IFE de los padres del menor.

$30 pesos.
Testimonial 1-Acta de nacimiento original.

2-Identificación oficial

INE o IFE.

3- dos testigos con Identificación oficial INE o IFE.

 

$30 pesos.
Certificación 1-Documento que se desea certificar acompañado de una copia (para archivo)

2-Identificación oficial

INE o IFE de todas las firmas principales que aparecen en el documento.

 

 

 

$30 pesos.

Obras Públicas

  • Revisión de reglas de operación de programas federales y estatales para enfocar los proyectos específicos.
  • Aplicación de recursos del FAIS en la ejecución de obras urgentes.
  • Ingreso de Proyectos a las dependencias estatales y federales de conformidad a las reglas de operación de los diferentes programas operativos.
  • Ejecución de Obras.
  • Mantenimiento y rehabilitación de caminos rurales.

 

TRÁMITES Y SERVICIOS: SIN COSTO.

 

Catastro

 

Compraventa  de un predio Urbano

  • Aviso del Notario.
  • Avalúo autorizado.
  • Certificado de No Adeudo Predial.
  • Certificado de No Adeudo Agua.
  • Plano de la Superficie y la Construcción.

 

Compraventa Rústicas

 

  • Aviso del Notario.
  • Avalúo autorizado.
  • Certificado de No Adeudo Predial.
  • Plano General con coordenadas UTM.

 

Compraventa de una fracción de predio urbano

Registrar la  subdivisión en catastro para asignarle cuenta predial, antes de presentar su aviso de transmisión.

  • Aviso del Notario.
  • Avalúo autorizado.
  • Certificado de No Adeudo Predial.
  • Certificado de No Adeudo Agua.
  • Plano de la totalidad, de la propuesta, de la fracción y del resto de propiedad.
  • Copia del Permiso de Subdivisión.

 

Adjudicación o Herencia

 

  • Aviso del Notario.
  • Avalúo autorizado.
  • Certificado de No Adeudo Predial.
  • Certificado de No Adeudo Agua.
  • Sentencia Adjudicataria.

 

Fusión

 

  • Solicitud por Escrito.
  • Escritura de las Fracciones a Fusionar.
  • Plano Individual de las Fracciones.
  • Plano ya Fusionado.
  • Avalúo autorizado.

 

Manifestación de Oculto

 

  • Solicitud por Escrito.
  • Plano de la Fracción a Manifestar.
  • Firma de los Colindantes.
  • Acta de Conformidad de Propietario Colindante

 

Manifestación de Construcción

  • Solicitud por Escrito.
  • Permiso de Construcción de Obras Públicas.
  • Plano de la Construcción.
  • Recibo de Pago de Impuesto Predial reciente.
  • Avalúo Actualizado.

 

CERTIFICADOS DE:

  • No adeudo predial
  • Con historial catastral
  • De propiedad
  • De no propiedad
  • De número oficial
  • autorizaciones de avaluó
  • copias de los libros o extractos catastrales.

 

Estos trámites tardan de dos a tres días hábiles y su costo está sujeto a las autoridades que intervengan en los mismos.

Desarrollo Rural

  • Verificación del Rastro municipal.
  • Revisión del total de las solicitudes pendientes para la credencial única agroalimentaria
  • Solvencia de los requisitos faltantes en las solicitudes de credenciales agroalimentarias
  • Solicitudes para operar programas y financieras con la finalidad de dar certeza a los a productores y microempresarios en sus actividades.
  • Gestión y Difusión de Programas Federales y Estatales.
  • Gestión para la impartición de cursos y talleres orientada a productores y microempresarios.
  • Elaboración de censos de actividades económicas y agropecuarias preponderantes en el municipio.
  • Atención personalizada a productores.

 

Trámites y servicios SIN COSTO.

Seguridad Pública Municipal

SEGURIDAD PÚBLICA

Servicios Médicos Municipales

 

Certificados de defunción. Documentos de la persona que falleció.

  • copia acta de nacimiento.
  • Copia del ine.
  • Copia curp de la persona que va a realizar el trámite.

Notificación de caso médico legal.

  • Credencial con fotografía vigente.

Consulta médica a los trabajadores del h. Ayuntamiento.

  • Acudir a consulta personalmente con el medico municipal.

Incapacidad para los trabajadores del h. Ayuntamiento.

  • Acudir a consulta con el medico municipal quien valorara si aplica.

Junta Municipal de Reclutamiento

JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO.

Finalidad (tipo de trámite):

Cartillas del Servicio Militar Nacional.
Datos personales a utilizar:

-Acta de Nacimiento.

– fotografías.

– Copia simple de credencial de elector.

– Copia simple de CURP.

– Copia simple de comprobante de domicilio.

– Copia simple del último certificado de estudios.

 

Hacienda Municipal

HACIENDA MUNICIPAL.

Finalidad (tipo de trámite):

Expedición de Licencias Municipales.
Renovación de Licencias Municipales.
Constancia de no adeudo del Impuesto de Agua Potable.
Datos personales a utilizar:

Expedición de Licencias Municipales.
1.- Identificación Oficial expedida por el INE.

2.- Curp.

3.- Acta de Nacimiento.

4.- Comprobante de domicilio.

5.- RFC (constancia fiscal).

6.- Permiso provisional expedido por el Síndico Municipal.

Renovación de Licencias Municipales.
Únicamente en el caso de que exista rezago en el pago de la licencia expedida con anterioridad, presentar el comprobante de la última licencia pagada; en caso contrario bastará únicamente con proporcionar el nombre completo de la persona a quien se le expidió el permiso.

Constancia de no adeudo del Impuesto de Agua Potable.
Recibo de servicio de Agua Potable.

 

Unidad de Transparencia

  • Recepción y canalización, en su caso, de solicitudes de información pública.
  • Orientación a ciudadanos para la formulación de solicitudes de información pública.
  • Asesoría a áreas y departamentos administrativos para la elaboración de respuestas a solicitudes de información y llenados de formatos de información fundamental obligatoria.
  • Recepción y canalización de solicitudes de derechos ARCO (Aclaración, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales).

TRÁMITES SIN COSTO.