Aviso de privacidad

El Municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, con domicilio en la Calle Juárez número 45 cuarenta y cinco, Colonia Centro, código postal 48950 en el Municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, con fundamento en lo ordenado por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública artículo 23, artículos 20, 21- bis punto 1 fracción III,  24 y 25 fracciones XV, XVII y XX de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios; el artículo 53, fracciones I y III, del Reglamento de la ley referida; Décimo Noveno, Vigésimo y Vigésimo Primero de los Lineamientos Generales en materia de Protección de Información Confidencial y Reservada, y el artículo 28 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados que deberán observar los sujetos obligados, tiene a bien emitir el presente AVISO DE PRIVACIDAD, en los términos que a continuación se precisan:

1º. El H. Ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, con la finalidad de dar cumplimiento a sus obligaciones de publicación de información fundamental, así como para dar a conocer la realización de sus proyectos y demás temas de interés;  pone a disposición del público en general el sitio web oficial: http://www.cuautitlan-jalisco.gob.mx/Portal/, siendo responsable del uso y protección de sus datos personales que sean recabados para determinado fin.

2º. Se aclara que el único Objeto de recabar sus datos personales es precisamente permitir  que este Sujeto Obligado, por medio de cada una de las áreas administrativas  que le integran,  en el ejercicio de sus atribuciones y facultades, incluso aquellas que se refieren a trámites y servicios, utilice dicha información confidencial, exclusivamente para la finalidad para la cual fue necesaria su obtención.

3º. Ante la interrogante: ¿Qué datos personales se utilizarían y/o serán obtenidos?, el H. Ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, se permite precisar, por tipo de trámite, los datos personales que utilizará, mismo que podrá consultar en los enlaces que a continuación se enlistan, en relación al área ante la cual desea realizar su trámite y/o requiere el servicio:

  • UNIDAD DE TRANSPARENCIA.
  • SECRETARIA GENERAL.
  • REGISTRO CIVIL.
  • SINDICATURA
  • JUNTA DE RECLUTAMIENTO.
  • HACIENDA MUNICIPAL.
  • CATASTRO

 

En ese sentido, se insiste que la información confidencial que se recabe, ya sea de forma física o electrónica, será utilizada única y exclusivamente para dar seguimiento a los distintos trámites y servicios de carácter administrativo que presta este Municipio, en virtud de que los datos personales recabados son objeto de la protección que se encuentra establecida en las leyes de la materia aplicables y que, precisamente corresponden a datos tales como: nombre del titular de los datos personales relacionado con la información de edad, estado civil, domicilio particular, número telefónico personal, correo electrónico particular, fotografías e imágenes del titular de la información, firma legible, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) respecto a la numerología que indica la fecha de su nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) en cuanto a la numeración que representa la fecha de su nacimiento, grado académico o de estudios, aquellos datos considerados de carácter patrimonial como lo es el número de cuenta bancaria (pasivos y activos), gravámenes; así como aquellos datos que corresponden al estado de salud, religión, nacionalidad, orientación sexual, huellas digitales, datos de familiares, origen étnico o racial y en general todos aquellos que se consideren como datos sensibles.

Respecto a  la información confidencial recabada y que requiera ser transferida, se hace de su conocimiento que como terceros receptores de dicha información pueden ser los siguientes: el interesado(s), el propietario(s), abogado(s), cualquier otro sujeto obligado competente, Auditoría Superior del Estado, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Dirección del Registro Civil del Estado, Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Registro Público de la Propiedad, Agencia Regional del Ministerio Público, Secretaria de Movilidad, Dirección del Registro Civil del Estado, Secretaria de Relaciones Exteriores, Servicio de Administración Tributaria, Instituciones Bancarias, Secretaria de Desarrollo Rural, Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para el propósito para el cual fueron requeridos en cumplimiento a las funciones y atribuciones contenidas en el Reglamento de Gobierno y la Administración Pública de Autlán de Navarro, Jalisco, así como al Instituto de Transparencia, Información pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) para cumplir con las obligaciones de transparencia conforme a lo establecido en el artículo 22 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, siendo que no es necesario requerir autorización del titular para su transferencia, además, a instituciones privadas –incluyendo bancarias– para fines de programas laborales y para situaciones relacionadas con el pago del salario integrado de los trabajadores, incluyendo bonos y prestaciones, los cuales requerirán del consentimiento del titular para dicha transferencia. siendo que no es necesario requerir autorización del titular para su transferencia, además, a instituciones privadas –incluyendo bancarias– para fines de programas laborales y para situaciones relacionadas con el pago del salario integrado de los trabajadores, incluyendo bonos y prestaciones, los cuales requerirán del consentimiento del titular para dicha transferencia.

 

Los titulares de información confidencial tienen derecho a acceder, rectificar, modificar, corregir, sustituir, oponerse, revocar su consentimiento, suprimir o ampliar sus datos de información confidencial en posesión de este sujeto obligado mediante una solicitud de protección de información confidencial. Lo anterior en virtud del artículo 68 y consiguientes de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la cual se llevará ante el Comité de Transparencia de este Municipio, ubicado en la en la calle Venustiano Carranza número #1, planta alta del Palacio Municipal, colonia Centro en esta Ciudad de Autlán de Navarro, Jalisco

Con objeto de poder limitar el uso y divulgación de información personal, se informa que las políticas internas y de buenas prácticas con las que cuenta este sujeto obligado se apegan a la Ley de la materia y a los Lineamientos emitidos por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco.

Derivado de las constantes necesidades de mejora de las herramientas y procedimientos para la protección de los datos personales, que sean recabados con determinada finalidad, el presente aviso de privacidad puede ser objeto de modificaciones y/o actualizaciones, así mismo se encuentra determinado en su esencia por requerimientos y los cambios que puedan darse a las diversas disposiciones legales de la materia incluso aquellas modificaciones a las políticas de privacidad que se susciten.

A fin de que se limite el uso y difusión de la información personal recabada, se informa que este sujeto obligado, cuenta con  políticas internas y de buenas prácticas en estricto apego a lo ordenado por la Ley de la materia y los diversos Lineamientos que al respecto emite el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco.

Las adaptaciones que sean realizadas, se darán a conocer por medio de la página oficial siguiente: http://www.cuautitlan-jalisco.gob.mx/UT/

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Unidad de Transparencia Municipal

  UNIDAD DE TRANSPARENCIA:

Finalidad (tipo de trámite):

Solicitud de Acceso a la Información

Solicitud de Derechos ARCO.

Recepción y Canalización de Recursos de Revisión, de Inconformidad y de Transparencia.

Datos personales a utilizar:

Solicitud de Acceso a la Información. Nombre del solicitante (puede sustituirse por seudónimo); autorizados para recibir la información (en su caso); domicilio, número de fax, correo electrónico (no es obligatorio puede señalar los estrados de la Unidad para recibir notificaciones).

Solicitud de Derechos ARCO (Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales): únicamente aquellos datos que acrediten la personalidad ya sea del titular de los derechos arco o bien su representante.

Titular: a) Identificación oficial; b) Instrumentos electrónicos o mecanismos de autenticación permitidos por otras disposiciones legales o reglamentarias que permitan su identificación fehacientemente, habilitados por el responsable; o c) Aquellos mecanismos establecidos por el responsable de manera previa, siempre y cuando permitan de forma inequívoca la acreditación de la identidad del titular.

 Representante: a) Copia simple de la identificación oficial del titular;  b) Identificación oficial del representante; e c) Instrumento público, o carta poder simple firmada ante dos testigos, o declaración

en comparecencia personal del titular.

 

Canalización de Recursos de Revisión, de Inconformidad  y de Transparencia.

En todos los supuestos de Recursos, la Unidad de transparencia únicamente será receptora y de inmediato canalizará los mismos a la autoridad competente; sin embargo debido a que con la simple recepción de los mismos se tratan personales de los promoventes, se aclara que este Departamento, para este tipo de trámites actúa como ENCARGADO en términos de lo precisado por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Jalisco y sus Municipios en su artículo 3º fracción XV.

Con quién se comparte su información:

 Solicitud de Acceso a la Información, en todos los casos únicamente se comparte su información con el Titular y/o encargado del área competente para dar respuesta a la misma y de ser el caso con el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, precisamente con la finalidad de darle respuesta veras y oportuna.

Solicitud de Derechos ARCO. Cuando el responsable no sea competente para atender las solicitudes para el ejercicio de derechos ARCO, deberá hacer del conocimiento del titular dicha situación dentro de los tres días siguientes a la presentación de la solicitud, en caso de poderlo determinar, orientarlo hacia el responsable competente y si el responsable es competente para atender parcialmente la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, deberá dar respuesta conforme a su competencia y, en su caso, orientar al titular sobre quién es el responsable competente, (artículo 54 puntos 1 y 2 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Jalisco).

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Secretaria General

SECRETARIA GENERAL.

Finalidad (tipo de trámite):

  • Carta de recomendación.
  • Constancia de identidad.
  • Constancia de domicilio.
  • Constancia de bajos ingresos económicos.
  • Constancia de menor de edad.
  • Testimonial
  • Custodia
  • Certificación Original.
  • Certificación de copia.

Datos personales a utilizar:

Para todos los trámites, se requerirá credencial para votar y/o identificación oficial en original y copia simple, acta de nacimiento, dos fotografías del interesado e identificaciones de dos testigos.

Con quién se comparte su información: 

La información antes precisada, una vez que se recaba y se entrega al solicitante, se conserva en copia certificada, para los archivos internos de este departamento, aclarándose que a partir de ese momento, no se transfiere para ningún otro fin.

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Sindicatura

SINDICATURA:

Finalidad (tipo de trámite):

  • Constancia de domicilio.
  • Carta de recomendación.
  • Constancia de identidad.
  • Constancia de menor de edad.
  • Permisos para traslado de madera (Madera Muerta).
  • Custodia temporal.
  • Permisos para eventos sociales.
  • Constancia de Bajos Ingresos.
  • Recomendación Vizcaya (para descuentos a estudiantes que residen en comunidades alejadas del Municipio).
  • Constancia Jornalero.
  • Constancia jurisdicción.
  • Contrato de compra-venta.
  • Permiso para viajes de menores al extranjero.
  • Constancia de corrección de datos.
  • Constancia de ingresos.

Datos personales a utilizar:

–  Acta de Nacimiento.

– Copia de identificación oficial.

– Tarjeta de circulación (para el trámite de permiso madera muerta).

– Constancia de estudios.

– Acta de matrimonio (de ser el caso).

Con quién se comparte su información:

La información antes precisada, una vez que se recaba y se entrega al solicitante, se conserva en copia certificada, para los archivos internos de este departamento, aclarándose que a partir de ese momento, no se transfiere para ningún otro fin.

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Seguridad Pública Municipal

SEGURIDAD PÚBLICA

Finalidad (tipo de trámite):

Datos personales a utilizar:

  • Copia de credencial o identificación oficial.

 

Con quién se comparte su información:

La información antes precisada, una vez que se recaba y se entrega al solicitante, se conserva en copia certificada, para los archivos internos de este departamento, aclarándose que a partir de ese momento, no se transfiere para ningún otro fin.

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Registro Civil

REGISTRO CIVIL.

 

Finalidad (tipo de trámite):

  • Registro de Nacimiento.
  • Matrimonio
  • Defunciones
  • Reconocimiento de Hijos.
  • Aclaraciones Administrativas.
  • Divorcio Administrativo.

 

Datos personales a utilizar:

  • Registro de Nacimiento.

1.- Actas de Nacimiento o Acta de Matrimonio de los padres, en original y de expedición reciente.

2.- Copia de la Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral, de los padres.

3.- Certificado de nacimiento.

4.- Cartilla de Vacunación.

5.- Copia de la credencial para votar de dos testigos.

  • Matrimonio.

1.- Actas de Nacimiento de ambos contrayentes.

2.- Copia de la Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral, de ambos consortes.

3.- copia de la CURP de ambos.

4.- Copia de la Cartilla de la Mujer.

5.- Certificado médico.

6.- Análisis clínicos.

7.-Constancia de Pláticas del DIF.

8.- Copia de la Credencia para votar emitida por el Instituto Federal Electoral, de dos testigos.

 

  • Defunción.

1.- Acta de Nacimiento del difunto, en original y de emisión reciente.

2.- Copia de INE del Difunto.

3.- Certificado de defunción.

4.- Copia de INE del Declarante.

5.- Copia de INE de dos testigos.

 

  • Reconocimiento de Hijos.

1.- Acta de Nacimiento original y reciente del reconocedor, de la madre y del reconocido.

2.- Copia de identificación de los padres.

3.- Copia de identificación de dos testigos.

 

  • Aclaraciones Administrativas.

1.-  Poder Notaria de padres, tutor y/o representante (en caso de no ser posible la comparecencia del interesado).

2.-  Copia certificada en original y reciente del Acta a aclarar.

3.- Copia Certificada en original y reciente del Acta de Matrimonio (en su caso).

4.- Copia certificada del acta de nacimiento del padre del registrado, hijos del registrado y hermanos del registrado.

5.- Fe de bautismo del registrado.

6.- Copia simple de identificación del compareciente.

 

  • Divorcio Administrativo.

1.- Acta de Nacimiento en original y reciente de los interesados.

2.- Acta de Matrimonio en original y reciente de los interesados.

3.- Convenio de avenimiento (en original).

4.- Análisis clínicos de no gravidez (no embarazo).

5.- Certificado médico.

6.- Copia simple de identificación oficial de los interesados.

7.- Comprobante de domicilio.

 

Con quién se comparte su información:

La información antes precisada, una vez que se recaba y se entrega al solicitante, se conserva en copia simple, para los archivos internos de este departamento y se transfiere a la Dirección General del Registro Civil del Estado de Jalisco.

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Junta Municipal de Reclutamiento

         

JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO.

Finalidad (tipo de trámite):

  • Cartillas del Servicio Militar Nacional.

Datos personales a utilizar:

-Acta de Nacimiento.

– fotografías.

– Copia simple de credencial de elector.

– Copia simple de CURP.

– Copia simple de comprobante de domicilio.

– Copia simple del último certificado de estudios.

Con quién se comparte su información:

 Los datos personales que sean recabados con la finalidad de la obtención del trámite antes precisado, se remiten,  precisamente para la conclusión del trámite en mención, a la 41ª Zona Militar ubicada en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, sin que este departamento se quede con ningún documento de los mencionados con anterioridad.

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Hacienda Municipal

      HACIENDA MUNICIPAL.

Finalidad (tipo de trámite):

  • Expedición de Licencias Municipales.
  • Renovación de Licencias Municipales.
  • Constancia de no adeudo del Impuesto de Agua Potable.

Datos personales a utilizar:

  • Expedición de Licencias Municipales.

1.- Identificación Oficial expedida por el INE.

2.- Curp.

3.- Acta de Nacimiento.

4.- Comprobante de domicilio.

5.- RFC (constancia fiscal).

6.- Permiso provisional expedido por el Síndico Municipal.

 

  • Renovación de Licencias Municipales.

Únicamente en el caso de que exista rezago en el pago de la licencia expedida con anterioridad, presentar el comprobante de la última licencia pagada; en caso contrario bastará únicamente con proporcionar el nombre completo de la persona a quien se le expidió el permiso.

  • Constancia de no adeudo del Impuesto de Agua Potable.

Recibo de servicio de Agua Potable.

Con quién se comparte su información:

 Los datos personales que sean recabados con la finalidad de la obtención de los trámites antes precisados, se remiten,  precisamente para la conclusión del trámite en mención, ante  Auditoría Superior del Estado de Jalisco, aclarándose que este departamento no conserva original ni copia de los documentos antes mencionados, por lo que no se tienen bajo resguardo datos personales de los interesados.

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Catastro Municipal

CATASTRO MUNICIPAL.

Finalidad (tipo de trámite):

Datos personales a utilizar:

  • Expedición de Licencias Municipales.

1.- Identificación Oficial expedida por el INE.

2.- Curp.

3.- Acta de Nacimiento.

4.- Comprobante de domicilio.

5.- RFC (constancia fiscal).

6.- Permiso provisional expedido por el Síndico Municipal.

 

  • Renovación de Licencias Municipales.

Únicamente en el caso de que exista rezago en el pago de la licencia expedida con anterioridad, presentar el comprobante de la última licencia pagada; en caso contrario bastará únicamente con proporcionar el nombre completo de la persona a quien se le expidió el permiso.

  • Constancia de no adeudo del Impuesto de Agua Potable.

Recibo de servicio de Agua Potable.

Con quién se comparte su información:

Los datos personales que sean recabados con la finalidad de la obtención de los trámites antes precisados, se remiten,  precisamente para la conclusión del trámite en mención, ante  Auditoría Superior del Estado de Jalisco, aclarándose que este departamento no conserva original ni copia de los documentos antes mencionados, por lo que no se tienen bajo resguardo datos personales de los interesados.

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